Buhos y lechuzas: entre colecciones y significados – Parte 1

civette.JPG

Ahora son más de veinte las lechuzas de mi amiga Antonella. Pequeñas, grandes, de materiales diversos, conforman una bella muestra di sí en un ángulo de la sala.
Sobre este animal y también del buho, otro rapaz nocturno que puede ver en la oscuridad y es activo de noche, se cuentan tantas historias. Su vuelo es afelpado, a tal punto que nadie es capaz de sentirlo pasar, pero su grito ululante agita la paz nocturna, provoca a muchos un estado de angustia. Sus ojos de mirada directa y misteriosa fascinan y a veces, resplandecen improvisamente en la noche. Esto explica probablemente porque muchos consideran a la lechuza, de algún modo, un pájaro diabólico y de mal augurio. En realidad es un ave útil que destruye pequeños animales predadores. Por su aspecto, la lechuza se convirtió en la compañera tradicional de los hechiceros, de las brujas, de las videntes, de los adivinos, que penetran en las tinieblas del inconsciente.
La lechuza, junto con el dragón, era el atributo de Atena-Minerva, divinidad de la sabiduría. Esta diosa aparecía en las monedas atenienses, sobre cuyo revez aparecía justamente una lechuza. Para los apasionados de las estrigiformes, aquí se encuentran monedas y billetes donde se representan lechuzas.  
En Egipto, el alma que abandonaba el cuerpo era representada por una lechuza, divinizada con el nombre de Bà.

mosaic207589.jpg

En tiempos más recientes, la lechuza aparece en numerosos ex-libris, y simboliza la adquisición de una sabiduría conquistada a traves de los libros. El escudo de la Ecole Normale Superieure contiene tres lechuzas sobre una rama. Si en sueños aparece una lechuza o un buho, parecen simbolizar la clarividencia y la vigilia espiritual, atributos de la sabiduría, latentes en las tinieblas del inconciente y que, a traves del sueño, florecen a la conciencia.

La lechuza aparece frecuentemente en la heráldica y en los escudos de la nobleza.
Si van a Siena, reconocerán a la lechuza en el emblema de uno de los barrios de la ciudad: La contrada Priora della Civetta. Y si les vino la curiosidad de conocer otros aspectos sobre este animal y sobre su presencia en Italia, un libro hecho para la ocasión: "La civetta in Italia" de Marco Mastrorilli que estudia las lechuzas desde hace muchos años y es autor de textos científicos y de divulgación sobre la lechuza y sobre otras aves rapaces nocturnas. Marco Mastrorilli es además autor de muestras y conferencias y fundador del Gruppo Italiano Civette.

Fuente: La natura nei sogni de J.de la Rocheterie Edizioni Red, Milano, 2004

47 thoughts on “Buhos y lechuzas: entre colecciones y significados – Parte 1

  1. BUENAS NOCHES QUISIERA VENDER LA COLECCIÓN DE BUHOS DE MI MAMÁ, SON MÁS DE 100 ARTÍCULOS EN DISTINTOS MATERIALES, TAMAÑOS BELLÍSIMOS.

    INTERESADOS, PUEDEN ESCRIBIRME EN BOGOTÁ AL CORREO EN MENCIÓN.

  2. Hola a todos veo que hay muchos aficionados de buhos y lechuzas, yo tengo una coleccion de buhos de mas de 300 pero por motivos de viaje necesito venderlos soy de Lima – Perú ,si hay algún interesado ahi esta mi correo. Muchas Gracias.

    pieri1210@hotmail.com

  3. Ufa! yo también colecciono buhos, son preciosos me sorprende la cantidad de gente que lo hace. Pero ayer me dijeron que los buhos son celosos y que no debo tenerlos en casa que harán que mi casa sea solitaria. Será cierto? Yo no quiero deshacerme de ellos son tan lindos y de diversos materiales, los adoro y trato de tenerlos en pareja.

  4. hola me encanta los buhos desde la ´poca de colegio en pese vendiendo artesania y entre ellos vendia buhos pero porsupuesto al poco tiempo ya no vendia sino los otros animales como sapitos, camellos,vacas pero ya no volvi a vender los buhos y desde entonces colecciono y gracias a dios tengo de todo el mundo mas omenos tengo 900 entre lechuzas y buhos albebuho@hotmail.com

  5. fabrico buhos de diferentes materiales soy artesana,los hago con piñas,nueces semillas piedras naturales,en fin…creo firmemente en el poder y el misticismo de estos animales.
    conoci a traves de este tiempo,gente de diferentes lugares de mi pais y turistas que creen y admiran en este hermoso animal

  6. Hola mi nombre es Israel, vivo en Valparaíso, Chile y desde ya algunos años colecciono Buhos y Lechuzas, tengo algo asi de 300, es mi pasa tiempo de orgullo, saludos

  7. YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  8. HOLA MI NOMBRE ES NOEMI SABEN A MI ME ENCANTAN LOS BUHOS DESDE QUE ESTABA PEQUENITA TALVES TENIA COMO 5 ANITOS, COLECCIONO BUHOS DESDE QUE YEGE A ESTE PAIS YA QUE SOY DE MEXICO Y A VECES ES DIFICIL COMPRARLOS. ME GUSTARIA SEGUIR COLECCIONANDO SI PUEDES Y TIENES REPETIDOS PUEDES VENDERMELOS O HACER UN INTERCAMBIO LA COLECCION MAS HERMOSA DEL MUNDO PARA MI SON LOS BUHOS YA QUE SU SABIDURIA ES GRANDIOSA AMO A TODOS LOS QUE COLECCIONEN ESTE PRECIOSO ANIMAL. FELICIDADES Y SIGAN COLECCIONANDO.

  9. linda coleccion, yo vivo en lima peru, tambien colecciono buhos, ya tengo mas de 200.

  10. hola soy monika y yo tanbien coleciono buhos es que me encanta y tengo barios

  11. HOLA AMIGOS, MI MADRE TAMBIEN TIENE ALGUNAS ARTESANIAS CON LA FIGURA DE UN BUHO, DICEN UNOS QUE ES DE BUENA SUERTE Y OTROS LO CONTRARIO, LES COMENTO QUE HACE DIAS ATRAS UN BUHO HIZO SU NIDO EN CASA Y……….MMMMMMMM NO SE QUE PENSAR Y COMO PONERME……, BUENO ES TODO QUERIA COMENTAR SOLO ESTO………

    DARDO

  12. La lechuza, por inspirar la sabidurìa serà el sìmbolo de nuestra Sala de Lectura en la Escuela Gimnasio Risaralda

  13. HOLA A TODOS MI JEFE ESTA MUY INTERESADO EN AGRANDAR SU COLECCION Y QUISIERA COMPRAR GRANDES CANTIDADES DE BUHOS DE CUALQUIER MATERIAL. POR FAVOR CONTACTARSE CONMIGO.
    SALUDOS

  14. estaba buscando alguna respuesta a algo que no se ni como se dio,es que de repente me vi coleccionando lechuza o buhos y quería saber a que se debía que me incline por este animal si yo nunca coleccione nada en mi vida,todo empezó unos días en san rafael-mendoza, me encontraba buscando regalos para mis hijos y me regale a mi misma un buho de madera desarmable, ahí empezó todo ahora me hice fanática de este misterioso animalito, me gustaría saber mas si alguien me recomienda alguna pagina para leer, se los voy agradecer

  15. Estoy sorprendida d mirar una imagen de un buo en mi vela, y a la misma vez tengo seguridad d k es algo bueno como miedo d k sea lo contrario, si alguien me puede decir porke se apareció la imagen del buo en mi vela se lo agradecería :)

  16. soy colombiano me facinan los buhos soy colecionista de buhos desde mucho tiempo y me gustaria cambiar ideas y comentarios sobre el tema tengo masomenos 1000 de mi colecion y sigo buscando por todo el mundo estoy visitando a buenos aires me gustaria ver colecciones nuevas

  17. HOLA!! quisiera saber si tener buhos de madera o ceramica en la casa es malo? xq he escuchado que traer mala suerte o cosas asi superficiosas, que si se tienen en la casa la gente no se casa etc. bueno espero una rsp. a ver.

  18. hola les cuento que siempre que paseo con mi novio siempre aparecen las lechuzas ,son pequeñas algunas son blancas y otras de color marrón las vemos allí como observándonos solo cuando salgo con él las encuentro; siempre de chica les tuve un gran respeto porque temía de ellas pero ahora es muy avitual encontrarlas.

  19. Lo Mejor fue encontrarme esta pagina MARAVILLOSO soy de BOLIVIA el corazon de America y colecciono BUHOS Y LECHUZAS, no saben como me apasiona esto, tengo alrededor de 3000 buhos de todo tipo de todo material y en toda pose jajajaja. para un coleccionista que admiren tu coleccion es lo maximo yo los puse en mi negocio es un cafe internet tube que hacer vitrinas y mostradores para que se vean bien y mucha gente me pregunta el precio, pero para mi es imposible venderlos asi sea el mas sencillo lo que puedo hacer es intercambiar algunos dobles que tengo ya que mucha gente me regala y aveces es el mismo que ya tengo…. hummm voy a compartir algo con los lechuceros, jajajaja tengo un buho de parafina lo compre de unos gitanos y quedo sorprendida cada vez porque no se si es segun la estacion o si es por el animo que hay alrededor cambia de color, lo compre lila, se puso blanco pense que se decoloro, luego se puso verde oscuro, luego amarillo, despues volvio hacer lila y ahora esta medio naranja….. para lo que sea este es mi correo dayan29_1@hotmail.com espero que esto de los lechuceros crezca y aumentemos nuestra coleccion ESCRIBANNNNNNNNNNN

  20. Hola chicos , miren ayer por la noche estaba sentada afuera con mi novio hablando , y vi un buho , mi novio me dijo que era de mala suerte , pero yo no senti que sea de mala suerte , es mas el animal me quedo mirando muy fijamente con la mirada misteriosa que tiene , yo no colecciono nada de buhos o lechuzas , pero me encantaria saber si es de buena suerte o mala , nos daba la espalda a lo primero , pero desp me miraba a mi solamente y mi novio le daba la espalda .

    Si no es tanta molestia , me podrian contestar ¿.
    Desde ya muchas gracias (: Anahi .

  21. Hola a todos, estaba navegando por internet y descubri esta pag. y la verdad los felicito esta muy interesante. Les cuento que yo tambien al igual que ustedes me encantan las lechuzas y las colecciono, pero soy nuevo en esto solo hace unos meses que comence y llevo mas o menos unas 25. pero voy por mas!! y les digo que si alguien de otro lugar del planeta esta interesado podriamos realizar intercambios… aca les deje mi e-mail, abrazos!!!

  22. Hola, me regalaron un buho y según dicen trae buena suerte pero si lo pongo de espaldas, es eso cierto?

  23. yo tambien colecciono lechuzas y buhos, comenze x q vi una señora amiga abogada y me gusto busque el significado y empese a coleccionar la idea es q te las regalen asique amigas y amigos me ayudan asta el dia de hoy con mi coleccion!!! ya tengo mas de 30, pero como aqui en argentina no hay variedad trato q no se repitan. pero son hermosas!!! tengo de brazil cuba chile y de lugares de argentina!!!

  24. Hola, saludos a todos los coleccionistas de buhos y lechuzas. Soy pintor de cuadros en oleos y acrilicos, mis temas favoritos son porsupuesto los buhos y las lechuzas por lo que en la actualidad tengo a la venta dos acrilicos con estos temas:
    El 1.- mide 60 x 70
    El 2.- mide 35 x 70
    Si hay alguien interesado, ponerse en contacto conmigo a travez de internet o facebook

  25. hola me aparecio un buho con cria en mi apto que estoy alquilardo desde hace tres meses eso es un presagio de buena suerte?

  26. HOLA SOY FANATICO DE LOS BUHOS TENGO UNA COLECCION DE MAS DE 800 MODELOS ME GUSTARIAS QUE ME ESCRIBIERAS Y QUE HAGAMOS INTERCAMBIO DE BUHOS. SOY DE CHILE CHAU CUIDATE

  27. Hola,me gustaria contar mi experiencia con los buhos. A mi nunca han llamado la antencion, estos animales,ni siquiera en figuras. Pero estas navidades vi unos buhos en figura, tallados en forja,que llamaron toda mi atencion. Le pedí a mi hija que me los regalara, era un regalo que me ilusionaba mucho. Yo al mismo tiempo estaba pasando por unas estapas que pedía a gritos unos cambios positivos a mi vida. Y llegaron los buhos a mi casa y no se porque supe que serian para bien….y llegaron cambios…todavia estoy inmersos en ellos, pero todo para mi bien. Miro sus ojos y me reportan mucha paz. ¿coincidencia…? Solo se que me alegra tenerlos en mi casa y que son una bendicion tenerlos. Si alguien quiere contestarme o aportarme algo me gustaria saber vuestra opinion. Saludos y gracias

  28. TENGO UNA COLECCION DE 79 LECHUZAS DE DIFERENTES MATERIALES Y TAMAÑOS. SI TE INTERESA MANDAME UN MAIL Y TE MANDO FOTOS DE ALGUNAS Y LOS PRECIOS.

  29. Hola, soy de Santiago de Chile, colecciono búhos y lechuzas hace años, por eso tengo algunos repetidos, que me gustaría intercambiar.
    Mi mail: cota1240@gmail.com

    Saludos y gracias

  30. Soy de Capital Federal y tenemos buhos para vender ya que eran de mamá y acaba de fallecer.

    Si te interesa, comunicate conmigo.

    sbasualdo2002@yahoo.com.a

    Silvia

  31. hola! donde puedo encontrar estos buhos?? vivo en capital federal, me interesa el arte toba..
    gracias!!!

  32. hola. mil saludos a todos, yo me sumo a la lista de colleccionistas de buhos y lechuzas. tengo muchas piezas y una que otra anecdota que me gustaria compartir con ustedes.

    dejo mi e-mail. para que los interesados en compartir conmigo me agreguen y asi intercambiar ideas.

  33. Hola, soy de Argentina ,colecciono buhos y lechuzas hace quince años. debo tener alrededor de 200, cada vez q viajo me compro alguna y tambien me regalan. Que alegria encontrar gente q tambien colecciona, mis hijas me hacen bromas porque colecciono lechuzas-El problema es que ya no tengo lugar donde colocarlas, me pueden dar una idea?.

  34. Tengo casi 400 lechuzas de todos tamaños y material
    hasta prendedores anillos,pulseras,corta papel etc., me
    gustaría contactarme con alguien a quien les interese este
    tema ya que necesito venderlas y no se a quién dirigirme
    les agradezco vuestra atención y espero vuestra respuesta.Vivo en Capital Federal y mi codigo postal es:
    C1429BTZ. ¡Gracias!

  35. hola me alegra que les gusten las lechuzas .yo empece a coleccionarlAS DESDE HACE POCO TENIA VARIAS PERO MISTERIOSAMENTE SE ME PERDIERON .ASI QUE EMPECE DE NUEVO.ESPERO PODER ARMAR UNA LINDA COLECCION .SOY DEL NBORTE DE ARGENTINA Y POR AQUI TIENEN UN SIERTO TEMOR O SUPERSTICION MALA A SERCA DE LAS LECHUZAS PERO AMI ME GUSTAN MUCHO QUIERO VER SI PUEDO EMPEZAR A PINTAr algunos cuadros .

  36. Hola soy kukis, me gustaria contar una experiencia que tube y por la cual colecciono buhos. trabajaba que en una comunidad alejada de la ciudad y siempre solicitaba cambios y no me los daban una noche de tormenta deje abierta la ventana de una recamara al levantarme en la noche para ir al baño estaba un buho parado en mi perchero, al principio senti temor, pero le dije quedate ahi cuando se quite la tormenta vete, cuando me levante en la mañana ya no estaba, sali a mi trabajo, y sorpresa me dijeron tienes el cambio a la ciudad, desde ahi me ha dado x coleccionar esos animalito cada vez que adquiero uno o me lo obsequian algo bueno pasa en mi vida.

  37. Hola soy willian de Maracay Venezuela. Cuando niño tuve la dicha de tener frente a mi un nido de Buhos ahí estaba uno de sus padres y un par de pichones. De pronto sentí mucho temor cuando el buho padre puso su mirada sobre mi. Desde ese día siento curiosidad por ellos. Hace poco tiempo compré una pintura donde están un par de buhos y lo extraño es que parece como que me veo. Ellos tienen una mirada demasiado profunda.

  38. en un arbol, vive una lechuza es como de 10 cms, quiero saber como se puede domar, o por lo menos que me conozca

  39. hola, soy tambien coleccionista de estas hermosas aves, soy de Santiago de Chile y mi coleccion supera las 200 piezas. Me agradaría poder seguir contactándome con Uds.y a lo mejor poder hacer intercambio de piezas o conseguir algunas.
    Mi nombre es Gustavo Tapia.

  40. hola quisiera saber que significado tiene que abunden por mi casa los buhos por lo que se es que a veces son de mala suerte y cada que aparece uno despues de dias pasa algo malo, no creo en eso, pero es considencia, tal vez me gustaria que me explicaran mas sobre los buhos
    bye gracias

  41. deseo vender mi coleccion de lechuzas de todo tipo y tamano materiales y paises son 1200 escucho oferta puedo enviar fotos de algunas

  42. hola, que suerte que encuentro otras personas a las que les encanta las lechuzas.
    las colecciono desde el año 1976.
    tengo cerca de 600 de varios paises del mundo y de argentina, mi pais, de provincias y regiones .
    me encantaria conectarme con gente que tenga esta misma inquietud
    saludos a todos

  43. Colecciono buhos en piezas raras de todas partes del mundo, principalmente los pequeñós, disfruto y son para mi una calma y paz a mi corazon poder observar tanta raridad y beleza de este especimen de ave.

  44. Espero que sigan estimulados e incentiven la practica de la coleccion de aarticulos y artefactos de lechuzas, y luchar por la vida de los buhos o lechuzas

  45. hola yo tambien colecciono lechuzas, que alegria da saber que hay muchos mas como yo. me gustaria formar parte del grupo lechucero. si alguno lo arma. acepto la invitacion. mi mail para contactarme con otros lechuceros es gisemontero@gmail.com

  46. me gustan los buhos o lechuzas para mi es de buena suerte lo llevo en mi llavero y tengo como adorno en mi casa

  47. hola soy mariela de america pcia de buenos aires de los pagos de Oscar Ustari
    a mi tambien como a ustedes me apasiona coleccionar lechuzas,tengo mas de 200 y de diferentes paises y pcias son todas regaladas por mis amigos parientes y hasta el Sr INTENDENTE del pueblo cada vez q va de vacaciones me trae alguna de regalo,tambien colecciono cactus,sapos,y duendes .mi esposo colecciona gorras,mi madre monedas antiguas piedras y caracoles y mi suegro mates,mi hija colecciona etiquetas ,mi hijo autitos de coleccionnos encanta este hoby

  48. mi pasión son los buhos, los tengo en muy diversos materiales, formas no podéis no imaginarlos, los tengo en vitrinas y por todas partes de la casa, en muchas camisetas, ropa interior zapatos, buf! ya he dicho que es como una locura, debo tener aprox.paso de los 2000 y no exagero, algún día haré un buck de fotos y los colgare en internet.
    De siempre es un ave que me seduce el poder volar y esos ojos que para mi me transmiten sabiduría, tranquilidad y paciencia, esa mirada tan fija y penetrante me transmite sinceridad y lealtad todo esto para mi muy importante.

  49. hola me gustaria saber de fabulas o leyendas o mitos ………..mmm todo de lechuza y buhos…….

    me gustan muchos.si les dejo mi correo si saben de un ligar en especial o sitio ………o una expo …..

    vendoyerba@hotmail.com

  50. como estan?? ya les escribi en otra oportunidad,mi coleccion sigue en aumento,cada dia hay mas gente que se contagia del encanto y las caracteristicas de este animal tan especial,muchos le tenian prejuicios por ser relacionada por gente ignorante,con las superticiones y las brujerias,pero al comentarles lo hermosas que son cambian de opinion!!! Dios en su infinita sabiduria y amor nos deleita con sus maravillosas creaciones!!! cosi_lechuza@hotmail.com

  51. la verdad a mi no me gustan
    las lechuzas ni los buhos
    y nunka he visto uno de esos
    pero devo confesar q me dan miedo!!!!!!!!!
    pero….. las imagenes ssi se ven muy bonitas..

  52. hola me llamo paty y bueno aun no las colecciono pero siempre me han encantado los buhos o lechuzas ,aquella mirada q posees son animales de un gran misterio y adorables bueno tengo una pequeña me regalo una persona muy especial a el tambien le encantaban pero ya no esta mas , yo creo me la dio para me acompañe como algo de buena suerte . es agradable ver q hay persona q tambien les encanta esos animales tan lindos .

  53. hola a mi me encantan los buhos y deseo intercambiar y saber que habemos muchos que nos gustan los BUHOS Y LECHUZAS si te interesa dejo mi mail para que me contactes buoliberty_13@hotmail.com

  54. hola soy de chile, y tambien estoy empezando a coleccionar buhos y lechuzas, ya que una amiga lo hace, me llamaron mucho la atencin son tan lindas me producen mucha afinidad espero que intercambiemos experiencias e ideas mi mail es cecivicho@hotmail.com chauu…

  55. Hola
    Soy Cota, colecciono búhos desde hace años, soy de Santiago de Chile, como todos mis amigos y familia sabe de mi afición por estas aves, siempre me regalan y más de alguno repetido tengo. Si vienen a Chile, cotactense conmigo, para realizar algún trueque.

    Saludos

  56. Hola Olga!

    Te pedimos por favor dejes una dirección email para quien este interesado pueda conectarse contigo o con tu amiga.
    Muchas gracias por visitarnos.
    :-) :-) :-)

  57. Me encantó encontrar este sitio. Tengo una amiga que posee una colección de alrededor de 55 lechuzas y buhos, todos en perfecto estado, son hermosas, simpáticas y comparto todos los comentarios. Si alguien desea comprar la colección o algunas, por favor pueden enviarme un mail, ya que mi amiga necesita venderlas. Desde ya, muchas gracias

  58. un dia tuve una atraccion muy grande por las lechuzas y empecé a coleccionarlas .

  59. Hola, soy de España, y vivo, al igual que mis lechuzas, en una casa que nos acoge. No entiendo ese afán por coleccionar animales, discúlpenme pero no lo entiendo. Para mi el placer de disfrutar de estos animales va ligado a su libertad y mi respeto hacia ellos. Conozco a alguien que es coleccionista. De qué? Bueno digamos que colecciona colecciones, pero si algún día descubro que colecciona animales o cadáveres le diré algo. Como a ustedes. Respetuosamente, desde Valladolid.

  60. Hola, soy de cordoba, Argentina. colecciono desde hace mucho, es mas he tenido 3 vivas en mi casa. son muy inteligentes. me encanto que hubieran personas que tambien les guste.

  61. A todos los coleccionistas que se contactaron conmigo les doy las gracias por compartir conmigo esta bella pasion,aprendi mucho de cada uno y sigo aprendiendo y me encanta el hecho de saber que jamas estuve sola.Besos desde Paraguay para todos.

  62. hola mi mail es liabatilia@live.com.ar colecciono lechuzas hace 1 año , pero deben ser de no mas de 4 cms de h, asi quedan en unas repisas muy lindas y son muchas, vivo en Corrientes , argentina , y la última que adquirí , es una de madera tallada por unos indios del Chaco, si las quieren los conecto, aparte sale ¡¡¡¡1 dolar¡¡¡ y son rarísimas

  63. Hola, me encantan las lechuzas, las veo muy lindas y nunca he visto una de verdad, sólo tengo una pieza de artesanía peruana en mi librero y la cuido como oro. Me gustan sus colores y la personalidad que trasmiten, aunque la mayoría de las personas piensan que son raras. Incluso creo que me parezco a ellas porque no duermo de noche, empiezo a tener sueño al amanecer, igual que ellas……..son adorables verdad!!!!!!

  64. HOLA DESDE CHICA ME GUSTAN LOS BUOS Y LEGHUZAS MI PRIMA DICE Q ESTOY LOCA SON AGRADABLES Y BONITOS Y NO COLECIONA PREFIERO VERLOS EN LAS NOCHES .

  65. HOLA,SOY DE ARGENTINA Y SOY COLECCIONISTA DE LECHUZAS Y BUHOS, Y TENGO 150 ME GUSTARIA INTERCAMBIAR CONTODOS USTEDES!!! SI QUIEREN CONECTARCE CON MIGO PUEDEN HACERLO A ABI_96_16@HOTMAIL.COM

  66. Hola soy de México, y soy coleccionista también y me gustaría compartir e intercambiar, y asi poder cada uno tener nuevos ejemplares de lechuzas, aquí en México también les llamamos TECOLOTES O BUHOS, dejo mi email por si a alguien le interesa mi propuesta princessx60@hotmail.com

  67. Hola, mi nombre es Ana, vivo en los Estados Unidos, pero soy Dominicana…soy coleccionista de lechuzas y buhos, me gustaria compartir con ustedes las opiniones que tengo sobre ellas y por favor comuniquense conmigo, me encantaria hablar con alguien que le interesen las lechuzas como a mi, pienso que sus ojos son reveladores de dulzura y amor, tienen una mirada penetrante, me encantan, me encanto saber que no solo a mi me gustan, hace 4 años empece a coleccionarlas, tengo mas de 200 de diferentes tamanos, colores y material, saludos y un besote grande de mis amigas las lechuzas y yo. bye mi email es genesis_amor@hotmail.com

  68. WOW HACE DIEZ AÑOS COLECCIONAS LECHUZAS VOS!MANDAME TU E.MAIL SUELO IR A BUENOS AIRES POR TRABAJO Y EN MIS HORAS LIBRES PODEMOS CHARLAR SOBRE NUESTRAS COLECCIONES,PODEMOS INTERCAMBIAR LECHUZAS YO TENGO UNAS MILES MAS QUE VOS,MI E_MAIL ES nanklechuz@hotmail.com SOY DE PARAGUAY.BSOS.

  69. Hola!!! Que alegria cuando encontre esta pagina realmente pense que a mi sola se me ocurria coleccionar lechuzas.
    Soy de Buenos Aires Argentina y hace unos 10 años que las colecciono y no las considero de”mala onda”(mala suerte)como decimos aqui.
    Mi coleccion es de aproximadamente 150. Trato de conseguir una de cada lugar que voy.
    Saludos a todos!

  70. hola¡ soy de ASUNCIÓN PARAGUAY me llamo NANCY colecciono lechuzas desde hace tres años me hace feliz saber que no soy la unica que lo hace,de esta pagina de otros coleccionistas aprendi muchisimo, me paso horas viendo las diferentes colecciones de todos. Cuando pueda envio fotos de la mia, pasa que las tengo por todas partes de mi casa necesito darles un espacio mejor. cariños,besos.

  71. hello escribo porque me gusto las opiniones que ponen y tambien me gustan las lechuzas.

  72. Hola soy Alex de veracruz mexico, me da gusto poder escribirles de nuevo, como sabran mi animal favorito es la lechuza. Frecuentemente tengo sueños con ellos, ya sean placenteros o no. El otro dia tuve un extraño sueño donde me encontraba recostado en un gran arbol, al girar mi cabeza pude apreciar que de entre las raices salian diminutas lechuzas grises de brillantes ojos rojos, los cuales me miraban atentamente, los cuales subian por mis piernas hasta llegar a mis hombros, en eso pude acariciar una pero esta empezaba a deformarse, hasta que en un parpadeo hacia abajo, pude apreciar como estas devoraban mi cuerpo, mostrando al descubierto todos mis organos, algunas picoteaban mis riñones, otras perforaban mi vejiga, en ese momento desperte gimiendo de dolor y exhausto, mas tarde baje por un vaso de agua y volvi a la cama.

  73. hola soy de Buenos Aires,Argentina,colecciono lechuzas desde los 14 años,no son muchas pero en cuanto surge la oportunidad agrando la coleccion.me gustan por su inteligencia,por ser observadoras y no comparto la opinion de las superticiones,solo es una creacion mas de todo lo q Dios hizo para nuestro deleite.Me gustaria contactarme con personas q compartan esta aficcion.

  74. desde nina siento pasion por las lechuzas tengo coleccion de ellas de todos los tamanos mis amistades que saben mi pasion por ellas me regalan .
    fuimos de visita a casa de unos amigos que viven practicamente en el bosque y una preciosa noche de luna llena alli en lo alto de una arbol alli estaba ella bella majestuosa y nos quedamos mirandonos como si nos conocieramos hasta que ella retomo su vuelo con un gran silbido extremeciendo la quietud de la noche .
    esa fue una experiencia innolvidable .
    es un bello animal y no creo en esas historias funestas que le han acreditado ..
    sinseramnete asalia

  75. Hola soy Alex apenas tengo una pequeña coleccion de lechuzas por el momento unos 20 ,me encanta este animal, ademas de que es verdad que los antiguos mayas los consideraban seres misticos y con mucha sabiduria, siento una gran conexion con las lechuzas,de pequeño me regalaron una, de color blanco ,mis hermanas y yo lo llamabamos “kiki” pero un dia simplemente se fue volando, espero que haya tenido una vida segura en algun arbol, o algo asi ,bueno de alguna u otra forma estas siempre estan en mi cabeza al grado de tener sueños en el que me encuentro volando con ellas en la obscuridad del bosque,yo si creo en la reencarnacion budista y espiritual por lo que considero que en alguna de mis vidas pasadas tal vez llegue a ser una de estas , en fin, bueno me despido por el momento y sigan asi.bye

  76. Quiero decirles que tambien yo tengo muchas lechuzas, grandes ,medianas y chiquitas.Algunas porta-sahumerios, otras no.Una abuela toba pasaba por el negocio donde trabajaba y para ayudarle le compraba siempre,habia como una conexion espiritual con ella, todavia no se porque.De pronto no paso mas.
    He aprendido con ustedes algo sobre ellas y les agradezco, y les felicito por su trabajo.Cariñosos saludos.Lelis.

  77. Las lechuzas son el espiritu de la sabiduria y poder interno.Eran animales que generaban misterio y poder mistico.No subestimas jamas a las lechuzas,¡adoralas! son los verdaderos dioses del poder oculto y la sabiduria.

  78. Hola, tengo 18 años soy de Saenz Peña-Chaco (Argentina). Colecciono buhos y lechuzas desde los 13, no llevo la cuenta de cuantas tengo porque la señora de un local donde habia ido a comprar unas me dijo; “no las cuentes y a una ponle una cinta color rojo, te van a traer buena suerte”.. yo no soy supersticiosa pero nunca mas las conte y una de mis lechuzas tiene una cinta roja jaja.. Saludos a todos..

  79. Colecciono buhos, desde hace algunos años y tengo como 360, es verdad que ya no hallo dónde ubicarlos, pero me encanta tenerlos y me hace mucha ilusión llevar a casa uno de los lugares a los que viajo. Es grato encontrar personas que tengan la misma afición. Saludos

  80. Colecciono lechuzas pero no tengo fotos de ellas despues te mando, realmente me divertí mucho cuando encontre esta pagina creí que la unica era yo.Gracias por alegrarme el día
    susy

  81. Cuando mires la belleza de los ojos de las lechuzas, podras observar la gran ternura que emana de su interior, las adoro y mi tiempo libre me dedico a coleccionarlas, son hermosas y gracias a Dios que tambien hay personas que como yo las admira y le da la importancia que meceren…Bye.

  82. hola, soy aficcionada a las lechuzas y quisiera que me digan donde puedo comprar diferentes, que no sean a un costo muy alto, soy coleccionista y tengo al rededor de 200 de diferentes materiales…espero me ayuden. gracias

  83. Hola Jorge! Para que tu pedido se pueda realizar deberías dejar una dirección e-mail.
    Gracias por visitarnos y mucha suerte en tu búsqueda!
    :-)

  84. coleeciono buhos y lechuzas, soy de uruguay, me gustaria contactarme con gente que comparta esta afinidad.
    saludos.

  85. Fantástico!!! Si quieren enviarnos una foto general o de alguna que les interese mostrarnos y contarnos una anécdota será bien recibida e incluida en el próximo post que estamos preparando para la segunda parte.
    De todas maneras les agradecemos afectuosamente vuestro interés. :-) :-) :-)

  86. Felicitaciones!!!
    Las lechuzas nos enseñan mucho, hay que aprender de ellas!!!!
    Con mi marido coleccionamos buhos y lechuzas desde fines de 1999 y ya vamos por la 912!!!!!

I commenti sono chiusi.